Encoder absoluto resistente, con certificación para aplicaciones Ex d y Ex t, zonas 1/21

Leine & Linde presenta un encoder absoluto con certificación ATEX e IECEx, adecuado para aplicaciones tanto en tierra firme como en alta mar. La protección antideflagrante permite utilizar el encoder en áreas donde es probable que, en ocasiones, haya una atmósfera explosiva durante el funcionamiento normal.

“Este encoder certificado para ATEX e IECEx está equipado con los mismos rodamientos que nuestra serie de encoders de alto rendimiento”, comenta Linda Carnbo, Product Manager de Automatización. “Los rodamientos a menudo determinan la vida útil de un encoder y nuestro diseño permite colocarlo en los entornos más exigentes. Los encoders pueden ser sometidos a golpes o vibraciones a diario sin perder calidad o exactitud”.

A prueba de incendios y de polvo

La certificación abarca tanto los grupos de gas (EX d) como de polvo (EX t) en las zonas EX 1/21. Gracias a un proceso de desarrollo bien planificado, la certificación incluye una amplia gama de configuraciones mecánicas. El resultado es una gran flexibilidad para las adaptaciones de los clientes y un acceso a numerosas interfaces.