Seguridad funcional integrada

Simplifique la instalación del encoder y confíe en que la velocidad, la aceleración y que los limites de recorrido se mantienen dentro de los límites de seguridad de una forma funcionalmente segura, con la certificación SIL2/PLd, categoría 3. Conozca el nuevo producto de Leine Linde: FSI 900.

Leine Linde presenta una nueva serie de productos con funciones de seguridad integradas, la serie FSI, acrónimo de Functional Safety Integrated (seguridad funcional integrada). FSI 900 supervisa el movimiento giratorio y actúa de inmediato para garantizar que no se sobrepase ninguno de los límites que se hayan establecido. Al igual que con cualquier otro encoder absoluto, el producto envía los datos al sistema de control, pero a diferencia del encoder ordinario, este producto es capaz, por sí mismo, de mantener los límites establecidos por el usuario para las funciones de seguridad.

Las funciones de seguridad integradas en FSI 900 se adaptan fácilmente a las demandas de seguridad de la aplicación específica del encoder. Por lo general, siempre se han necesitado componentes independientes para poder supervisar y regular el exceso de velocidad y los límites de recorrido, pero estas funciones estarán ya plenamente cubiertas solo en FSI 900. FSI 900 también puede emplearse para supervisar la aceleración y la parada segura. Por consiguiente, se cumplirá la directiva de máquinas en el ámbito de la seguridad funcional sin necesidad de que la unidad de control del sistema cuente con un certificado de seguridad.

Después de la certificación, el producto cumple con las directivas ISO 13849-1, IEC 62061, IEC 61508 e IEC 61800-5-2 sobre seguridad de conformidad con SIL2/PLd, categoría 3.