Simplifique la seguridad funcional con el encoder incremental certificado SIL2/PLd

Leine Linde presenta el último encoder para aplicaciones de seguridad: un encoder incremental con señales HTL de alta corriente (HCHTL) para uso en instalaciones de categoría 3 SIL2/PLd.

Gracias a la seguridad integrada, ya no será necesario un segundo encoder o sensor para conseguir redundancia.

De este modo se ahorra espacio y se reduce la necesidad de cables, lo que hace que la vulnerabilidad del sistema frente a los factores ambientales, las perturbaciones y el desgaste sea todavía menor.

En las aplicaciones críticas, que requieren una seguridad funcional según SIL2/PLd en la norma C relacionada para satisfacer las directivas sobre maquinaria, los encoders de seguridad funcional de Leine & Linde simplifican el diseño del sistema. Los ámbitos de utilización típicos son la maquinaria de gran tamaño, los motores eléctricos de corriente alterna o continua y la retroalimentación de generadores.

Hasta ahora, la única solución de un solo encoder disponible utilizaba una señal de 1 Vpp, la cual no es adecuada dentro de estos entornos exigentes debido a la debilidad de su señal de 5 V CC. Aquí hace su aparición la serie FSI 800 con señales HCHTL para 9-30 V CC, que también cumple con las exigencias de los cables de gran longitud (más de 300 metros). La serie FSI 800 cumple con el requisito de exclusión de fallos mecánicos gracias a la solución de instalación en el eje sin deslizamiento.