Nueva serie Linear 4000 - encoders absolutos para controlar la separación entre cilindros

Al contrario que otras soluciones para regular la separación entre cilindros, la nueva serie Linear 4000 de Leine & Linde no requiere instalación en el interior de un cilindro. El acceso de estos robustos encoders lineales facilita la instalación y el mantenimiento - y proporcionan valores de posición absolutos.

Las cajas laminadoras de una acería operan bajo unas de las condiciones más adversas dentro del sector, con temperaturas elevadas, productos químicos agresivos, impactos y vibraciones. Pero gracias a su construcción robusta, la nueva serie Linear 4000 es capaz de resistir a las exigentes condiciones ambientales inherentes a esta aplicación, sin que sea necesario montarla dentro de un cilindro de la máquina operadora. Estos nuevos encoders lineales vienen con una encapsulado que les permite resistir el calor y otros fuertes factores de estrés externos, mientras que su detección inductiva absoluta resiste los duros impactos y las fuertes vibraciones. 

La serie 4000 proporciona valores de posición absolutos directamente al PLC, por lo que no requiere un contador adicional como intermediario y el encoder no pierde el rastro de su posición. Los codificadores lineales de la serie 4000 vienen con medidas de longitud de hasta 260 mm e interfaces SSI y EnDat. El uso de soluciones de pasarela robustas de Leine & Linde, pone a disposición interfaces PROFINET, PROFIBUS y EtherNet/IP.