Encoders EtherNet/IP™certificados Ex elevarse a los desafíos del sector petrolero y gasístico

Los encoders Ethernet/IP™ de Leine Linde están disponibles para aplicaciones petrolíferas y gasísticas y están certificados para su uso en la zona 1/21 de ATEX/IECEX. La empresa cumple la gama más amplia de demanda entre las industrias que trabajan en entornos severos.

Para entornos peligrosos o explosivos, Leine Linde proporciona encoders absolutos Ethernet/IP ™ con certificaciones ATEX e IECEx para ser utilizados en la zona 1/21. De este modo, están certificados para su uso en zonas donde se necesita un alto nivel de protección, en atmósferas con gas y polvo.

El encoder modelo 647 Ex  monovuelta y el 648 Ex multivuelta, están disponibles con eje sólido o montaje en eje hueco para ajustarse bien en las aplicaciones del sector petrolero y gasístico. La fiabilidad de los encoders de Leine Linde está muy consolidada y es muy apreciada, especialmente entre las aplicaciones de la industria más exigentes desde el punto de vista físico. 

Leine Linde es un proveedor pre-cualificado para los sectores petrolero y gasístico, que se incluye en las listas de proveedores de Achilles FPAL y JQS.

Ethernet/IP™ es uno de los protocolos de comunicación más extendidos para las soluciones de la industria cuando la precisión, la flexibilidad y el rendimiento a alta velocidad son factores fundamentales. EtherNet/IP es una marca comercial de ODVA, Inc.

EtherNet/IP encoders from Leine Linde

On the above picture from the left, the encoder series are available for the following Ex zones:

  • 1000 series, 2/22 upon request

  • Ex 647/648, 1/21

  • EtherNet/IP gateway, 2/22 and no Ex

  • 900 series, 2/22 and no Ex

  • 600 series, 2/22 and no Ex

For more information on ATEX/IECEx certifications and declarations, contact your nearest Leine Linde sales representative.