Nuevo encoder para los motores con brida C

Ya está disponible un encoder con brida C estándar NEMA sin rodamientos y con encapsulado robusto. Está diseñado para una fácil instalación, con múltiples opciones de conexión e interfaces eléctricos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

La última incorporación a la serie Bearingless 2000 de Leine Linde es el encoder MRI 2850, que está disponible para el montaje según la norma NEMA para motores con brida C, con eje hueco de 25-100 mm o 1-4 pulgadas. La construcción del encoder se basa en una tecnología probada, en la que se monta un anillo con una banda magnética directamente en el eje giratorio. La velocidad es detectada por un cabezal de escaneado fijo, o por dos cabezales de escaneo si es necesario lograr redundancia de la señal. La banda magnética y el cabezal de escaneado están protegidos por una sólido encapsulado de aluminio. 

Al no llevar rodamientos de bolas u otras superficies de contacto, este encoder será inmune al desgaste mecánico. Su vida útil mecánica es prácticamente ilimitada.

El encoder MRI 2850 se puede suministrar con varias resoluciones, 1 – 16 383 ppr, así como con interfaces electrónicos, tales como HTL, RS422 y High-current HTL.